sábado, 21 de marzo de 2015

REFLEXIÓN



                                                             
                                                                      REFLEXIÓN


¿Tienes una identidad diferente a la de los demás compañeros y compañeras? ¿En qué te pareces a las chicas y los chicos de tu edad y en qué eres distinto?
Si soy diferente a mis compañeros y compañeras; porque pienso, siento diferente a ellos.
Asimilo las cosas a mi ritmo y me expreso a mi manera.

¿Cómo te ha servido este trimestre para conocerte mejor a ti mismo/a?
Me ha servido conocerme a mí mismo y ver cómo he progresado en mi aprendizaje con  los proyectos que hacemos ahora comparados con los anteriores.


 ¿Qué tareas (del índice elaborado en la primera entrada) te han ayudado a conocerte mejor? ¿Por qué?

Si me han ayudado para conocerme mejor, porque había algunas personas de mi familia que no conocía casi nada y ya las conozco mejor por el tema de la Auto biografía.

 Elige un símbolo (una imagen) que represente tu momento en el proceso de maduración, desde la infancia a la vida adulta. Piensa en las transformaciones que ocurren en otros seres vivos, el planeta Tierra, el universo.


 Describe en pocas frases lo que te parece más hermoso, interesante o apasionante de la fase de la vida en que estás: la adolescencia.

La adolescencia para mí es una cosa nueva porque todavía no he llegado a esa etapa, yo creo que cuando llegue; tendré que hacer las cosas solos y sin ninguna ayuda.

 Compara tu vida con la de tus propios abuelos y con la de Francisco Gómez Cañete cuando tenían tu edad.

Yo comparo la vida de mis abuelos y de Francisco antes porque no tenían apenas para comer y en aquella época tenían que trabajar para ganarse la comida de cada día, los utilizaban de una manera mala e incluso los maltrataban.En la  vida actual de ahora; tenemos comida suficiente, tenemos un trabajo y no nos maltratan de la misma manera.
Señala una injusticia que puede condicionar o impedir la felicidad de una chica o de un chico con tu misma edad.
Para mí yo creo que los niños tanto como las chicas tienen que tener la misma felicidad de los chicos porque se lo merecen; para mí es una injusticia que los niños menores de edad estén trabajando para poder sobrevivir; un ejemplo que voy a poner es cuando se ven imágenes en televisión de niños buscando comida u objetos en vertederos de basura. Con este ejemplo se ve que estamos privando de educación, respeto, felicidad, aprendizaje etc....a estos niños.

1 comentario:

  1. Querido Ezequiel:
    Has pensado lo suficiente como para redactar la reflexión en su conjunto, en vez de reproducir una secuencia de preguntas y respuestas.
    Añade la conclusión: ¿qué necesito aprender para madurar un poco más?
    Saludos.

    ResponderEliminar